Publicado: 19 de Octubre de 2017 a las 14:48

ORTODONCIA INFANTIL COSLADA

Los mejores años para llevar una ortodoncia son los que van desde la infancia a la adolescencia, motivo por el cual es recomendable recurrir a una clínica de ortodoncia infantil en Coslada si estás preocupado por cómo evoluciona la posición de los dientes de tu hijo.

Hablamos de un tratamiento que normalmente suele durar varios años, y que cuenta con tres etapas bien diferenciadas que te detallaremos a continuación, para que puedas estar bien informado antes de decidir:

- El primer paso de toda ortodoncia infantil en Cosladaconsiste en realizar un estudio preliminar de la boca de tu hijo, para poder establecer un diagnóstico objetivo y determinar la aparatología más adecuada para su caso. Una vez hecho esto, el dentista planificará su caso particular, y establecerá los objetivos y la duración aproximada del tratamiento.

- La siguiente etapa (la más larga con diferencia) consiste en el tratamiento de ortodoncia propiamente dicho, abarcando aquí todo el proceso durante el cual el aparato irá haciendo su trabajo, hasta que todos los dientes alcancen su posición óptima. En esta etapa incluiremos las revisiones dentales en Valencia, muy necesarias para poder comprobar y controlar cómo va progresando el tratamiento de ortodoncia en la boca de tu hijo.

- En último término, una vez se haya terminado ya con el tratamiento en sí mismo, se colocarán los retenedores en la boca de tu hijo, unos alambres que se pegan en la parte interna de los dientes (de colmillo a colmillo) para impedir que estos vuelvan a descolocarse. En estos casos también puedes recurrir a los retenedores removibles, que son unas planchas de plástico que se obtienen nada más finalizado el tratamiento, y que tendrán la forma exacta de la dentadura en el momento en el que los dientes se encuentran en su mejor posición.

PIDE TU CITA